Finaliza el CESA Valladolid 2019

Las selecciones de Baleares cadetes e infantiles han participado en el Campeonato de España celebrado en Valladolid del 2 al 7 de enero en la categoría Copa de España. Ambas selecciones finalizaron con unos resultados que, si bien no reflejan el juego desplegado, han dejado buenas sensaciones por la progresión demostrada así como iba transcurriendo el campeonato.

El cadete masculino, más allá del meritorio sexto puesto obtenido en la clasificación final, ha destacado por encima de los demás equipos por su juego limpio. El equipo, dirigido por Mario Segovia y Sergi Rullán, ha sido distinguido por sus valores con el Líder en Valores a la Deportividad otorgado por el Consejo Superior de Deportes.

La última jornada del Campeonato nos dejó los siguientes resultados:

  • INFANTIL MASCULINO. Extremadura-Balears 19-24
  • CADETE MASCULINO. Balears-Canàries 31-29
  • CADETE FEMENINO. Ceuta-Balears 30-29

El resto de selecciones baleares han obtenido los siguientes puestos, infantil femenino posición 9, infantil masculino posición 8 y cadete femenino posición 8. El estamento arbitral también ha contado con representación. La pareja formada por Román Rodríguez y Daniel Del Brío han tenido una aceptable actuación arbitrando un buen número de partidos y también una de las semifinales de la Copa. Asimismo un buen grupo de aficionados isleños se han trasladado a tierras vallisoletanas para animar a nuestras selecciones.

Des de la Federación Balear d’Handbol se está apostando fuerte en el balonmano base. En espera de poder acceder al Centro de Tecnificación de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, Govern Illes Balears, esta federación seguirá trabajando con un proyecto técnico-formativo el cual consta de una programación de trabajo a medio y largo plazo.

Este campeonato sirve tanto de punto de inflexión como de punto de partida para el trabajo que se ha hecho y se seguirá haciendo en pro de la difusión, promoción y potenciación de este deporte en las Islas. Todos los técnicos de las distintas selecciones han coincidido en continuar con este proyecto empezado del cual se prevé que en un futuro breve se obtendrán los resultados perseguidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.